Mindfulness Enactivo y Psicología Budista. Inicio el 11 y 13 de agosto 2020. OnLine

 

 

Las principales enfermedades del siglo XXI son mentales como el estrés, depresión, ansiedad, fibromialgia, suicidios, etc., todas ellas gatilladas por una forma de vida competitiva y economicista, lo cual empuja a las personas  a la pérdida, tanto del sentido de vida como el existencial. Vivimos en un mundo fragmentado, mi cuerpo trabaja y mi mente se enferma.

El diplomado, es un modelo de intervención – una terapia – basada en primer lugar, en el entendimiento de la relación mente-cuerpo y medio ambiente se basa en la mirada “enactiva” de la neurociencia social ( la que  fue desarrollada inicialmente por Francisco Varela en conjunto con Thompson y Rosh). En segundo lugar en la psicología budista, que incorporan las tendencias y perspectivas actuales de las enfermedades mentales. y en tercer lugar en un conjunto de meditaciones budistas y del mindfulness que apoyan las distintas partes de la metodología de intervención.   Con estos tres pilares hemos desarrollado la metodología de intervención que hemos llamado C.O.D.E.

El programa está compuesto por 3 módulos. El primero corresponde a “Experiencia de la terapia”. Donde los alumnos experimentarán la terapia, tanto en sus diferentes fases como en el aprendizaje de las distintas técnicas meditativas – shamatta o calma mental, Vipassana o mindfulness y Tonglen o Amor compasivo (16 sesiones de 2hrs. c/u). El segundo módulo Modelo de intervención” que corresponde a la parte teórica y donde se expondrán los conceptos de Enacción, enfermedad – desde esta mirada -, la mente desde la perspectiva budista, las emociones y la explicación del modelo de intervención C.O.D.E.  El tercer módulo es la “Certificación”, los alumnos deberán realizar la aplicación del modelo, el cual será expuesto y evaluado por parte de los instructores.

Testimonios

 

 

Fechas

  • Inicio :          11 de agosto 2020
  • Término:      01 de julio 2021

Nota

Debido a la pandemia Covid-19, este curso será dictado 100% on-line en vivo, vía Zoom

Secciones

Habran dos secciones, el alumno se podrá inscribir solo en una

    2 Comentarios

  1. junio 11, 2020
    Responder

    Hola, quería ver si es posible inscribirme, soy ingeniera en búsqueda de crecimiento personal. Trabajo en el área de la salud, pero en administración, no directamente con atención a personas. Agradeceré me puedan orientar en si cumplo el perfil y conocer cómo puedo orientar a mi vida el conocimiento del curso.

    • junio 11, 2020
      Responder

      Hola Andrea si es posible sin ser del área inscribirte te pedimos si puedes antes escribirnos al WhatsApp +56933797106 donde te atenderá Paulina coordinadora del Diplomado. Saludos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =