perfil

Luciano Lundup

Co – fundador y Director de Felicidad Sustentable. Es Físico de la Pontificia Universidad Católica de  Chile y obtuvo el  Magíster  en Ing. Industrial en la  U. de Chile y Diplomado en Finanzas Corporativas de Universidad Adolfo Ibañez. Ha participado del entrenamiento de líderes desarrollado por Google basado en Mindfulness: Search Inside Yourself. Es practicante budista. Realizó el retiro de 3,5 años en India y Nepal, en la tradición budista tibetana, bajo la dirección de su maestro, Su Eminencia Drupon Sonam Jorphel Rinpoche.  Desde el 2015 puede entregar refugio en la tradición budista tibetana, autorizado por S. E Garchen Rinpoché. Sus maestros son Khenpo Puntsok Tenzin, Su Eminencia  Drupon Sonam Jorphel Rinpoche y Su Eminencia Garchen Rinpoche. Ha escrito tres libros “Todo lo sólido se desvanece en el espacio”, “La experiencia en la meditación” y “Introducción al Budismo y su mirada ecológica”. Es profesor de filosofía y Meditación Budista.

Ha escrito :

 

 

“Todo Lo Sólido se Desvanece en el Espacio”, que corresponde a una breve explicación histórica de cómo budismo surgió en India y  luego pasó a Tíbet

 

 

 

“La Experiencia de la Meditación”, donde explica la visión de la meditación y su relación con las ciencias modernas, entrega una explicación de un conjunto de técnicas de meditación y señala la relación con practica incluyendo la relación maestro-alumno.

Desde el año 2015, inició el proyecto Felicidad Sustentable, el cual se desempeña como  profesor y director. Este proyecto tiene como objetivo tomar las milenarias enseñanzas del budismo y unirlas con la tradición científica occidental.